11
ABR
2017

Puertas de cristal: Elegancia para tus espacios

Comments : 0

Puertas de cristal

La incorporación de cristal a las puertas de nuestro hogar o negocio es la mejor manera de ganar luminosidad y dar un toque de distinción al conjunto. Es una buena forma de permitir la entrada y salida de luz, sin renunciar a la solidez de las puertas ciegas.

En nuestra cristalería encontrarás puertas correderas de cristal para ser utilizadas como elementos decorativos. Si apuestas por una puerta de cristal, multiplicarás la cantidad de luz de una habitación, pero, además, conseguirás un estilo más elegante y ligero. Podemos orientarte para que la incorporación del cristal al diseño no necesariamente signifique una absoluta transparencia y para ello te ofrecemos distintos modelos para que puedas elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de los distintos espacios.

Las puertas de cristal son muy utilizadas por los decoradores que conciben espacios minimalistas, ya que son un estilo de puerta tan discreto que realza los otros elementos decorativos. Otra de las ventajas que ofrecen las puertas de cristal es su capacidad de aislar acústicamente los espacios. Esta propiedad las convierte en una buena alternativa cuando queremos separar, por ejemplo, el salón, la habitación más ruidosa de la casa, de las otras estancias.

En decoración, se puede concebir una puerta de cristal como un escaparate de aquéllas estancias que no precisan de demasiada privacidad entre ellas, como, por ejemplo, entre el salón y el recibidor. Los acabados translúcidos, además de dar intimidad, permiten separar los espacios de la casa, por ejemplo, la cocina del resto del hogar. Si elegimos esta opción, es una buena idea combinar el tono del cristal con tonalidades distintas en cada fragmento. Cuando el cristal de la puerta reciba la luz y se refleje en las paredes, dará profundidad a la estancia.

Las puertas de cristal pueden servir, incluso, para sustituir paredes enteras. Ello nos aporta luminosidad y, al mismo tiempo, es una solución de diseño del espacio que es capaz de transmitir la mejor de las impresiones, un escaparate de la estética de la vivienda en el que la decoración interior y la exterior se fusionan, mezclándose visualmente los dos espacios de la vivienda.

En definitiva, potencian la luz natural, aportan ligereza visual sin restar espacio, además, una vez se cierran las puertas de cristal, son muy buenas aislantes del ruido y de la temperatura.

About the Author

Leave a Reply

*